Ayuntamiento de Zaragoza
 

MANU HALLER


Componentes

Manu Haller (Mc)

Tema "Alma Guerrera"
El Grupo

Mi introducción en la cultura HipHop fue en torno al año 2001. Como otros muchos chavales de mi edad, este acercamiento fue a través del graffiti, del breakdance y de los primeros discos de rap que cayeron en mis manos. Rapsusklei, Violadores del Verso y Cloaka Company fueron algunos de los grupos que más me marcaron en esta primera etapa.

Una vez infectado por el virus del Hip Hop, comencé a escribir y rapear mis propias letras, y poco después grabé algunos temas con los escasos medios que tenía a mi alcance. Estos temas me sirvieron para ir ganando destreza y soltarme en algún micro libre. Ya en 2007 formé un dúo llamado Sinapsis con LeoDolgan (productor y dj), dimos los primeros de conciertos y en 2009 sacamos nuestra maqueta: Supervivencia.

El grupo se disolvió un año más tarde, así que en 2011 decidí comenzar mi carrera como Manu Haller, dando los primeros conciertos con Dj TWIY a los platos. En 2012 saqué mi primer disco en solitario, titulado Anotaciones, que contenía temas que había ido escribiendo años atrás, rapeados sobre beats de productores estadounidenses de la década de los 90. Tan solo un año después saldría Anotaciones Vol.II, el cual seguía la misma esencia de mi primer trabajo en solitario.

Por aquellos días conocí a Dj Espacio Tiempo, que es quien actualmente me acompaña a los platos en los directos. Sin embargo, después de publicar dos discos tan seguidos decidí tomarme mi tiempo para reordenar mis pensamientos, tachar libretas y pulir algunos aspectos de mi rap. Pasados tres años, en 2016 ve la luz Tractat, un EP de cinco canciones producidas por Todo Rodado Prod. y con una única colaboración de Sin Miedo Somxs en el estribillo del tema que cierra el disco.

Aprovechando el impulso que me dio este último EP, en 2017 empecé a trabajar en un álbum más largo. Después de meses de trabajo, el día 1 de Octubre de 2018 estrené No Para Cualquiera.

Ministerio de Sanidad y Politica Social Zaragoza Conciertos Los 40 El Periodico de Aragon musicopolix La Ser Bosco
Diseño de páginas web
POPYROCK 2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal · Política de Privacidad · info@popyrock.es

POPYROCK
Ayuntamiento de Zaragoza